02 / 09 / 2013

Visita de Ilustrador Español a colegio Ciudad de Frankfort

 

 

El artista plástico Isidro Ferrer, Ilustador y diseñador, realizó junto con los estudiantes un mural animalista en el patio del colegio.

 

El artista de fama mundial, quien ha ganado Premios Nacionales de Diseño e Ilustración en su país natal, España, llegó a Chile y se dio un tiempo para compartir con los estudiantes del Colegio Ciudad de Frankfort, quienes lo esperaban con dibujos, diseños y una tremenda alegría. Isidro Ferrer, instó y entrego conocimientos de técnicas en ilustración para realizar en conjunto un mural que quedaría como recordatorio de esta importante visita.

 

Estudiantes con gran talento, plasmaron sus ideas –en forma de animales que viven en torno a los árboles- en base de cartón. Aves, insectos y mamíferos de diversos tamaños y colores fueron las creaciones de los niños, niñas y jóvenes que participaron de esta hermosa experiencia.

 

¿Quién es Isidro Ferrer?

 

Isidro Ferrer,(Madrid 1963) ilustrador y diseñador español de fama mundial, quien ha ilustrado obras como: Las Aventuras de Pinocho de Carlo Collodi; Cabaré de Caricia y Puntapié, del Director Alberto Castillo, entre otras. Su estilo se basa en lo simple, en modificar aspectos, en convertir objetos en personajes particulares con la finalidad de humanizar o animalizar jugando, combinando y reciclando.

 

Esta iniciativa nace gracias al modelo que el colegio posee, un colegio con un fuerte arraigo a la cultura, las letras y el arte, sin dejar de lado lo valórico y pedagógico. Bajo este concepto podemos dar muestra del éxito de la Biblioteca Viva Leer y la enorme expectación que rodeó la visita de este afamado artista.

 

Visita, jueves 29 de agosto 2013

no images were found