25 / 10 / 2013

“Feria de Emprendimiento” Liceo Horacio Aravena Andaur

 

 

Formar emprendedores es una de las misiones del Centro Educacional Horacio Aravena Andaur y una tarea abordada durante todo el proceso del estudiante con visión técnica profesional.

 

Hoy viernes 25 de octubre se efectuó, en las dependencias del establecimiento Horacio Aravena Andaur, una muestra pedagógica, producto resultante del trabajo de los estudiantes de tercero medio de las especialidades de Turismo, Administración, Contabilidad y Telecomunicaciones, y el cuarto medio de la especialidad de Turismo. Contó con la presencia de los directivos, docentes, padres y apoderados y, claro, con sus estudiantes y la comunidad educativa.

 

La muestra correspondía a 15 empresas (ficticias) que los estudiantes desarrollaron durante todo el 2º Semestre –dentro del plan pedagógico anual- tiempo en el cual se formaron las empresas, se estructuraron los diferentes departamentos, los estudiantes asumieron un rol dentro de su proyecto como gerente general, jefe de producción, gerente de recursos humanos, etc. Además ellos constituyeron su sociedad, analizaron el mercado, realizaron sus respectivos procesos productivos, entre otros. Con todos estos documentos e información, construyeron el Plan de Negocios de su proyecto de empresa, el cual entregaron al momento de terminar la feria.

 

Esta actividad está dentro del marco curricular, es un proceso de evaluaciones correspondiente al 2º semestre, el cual culmina hoy con la muestra del producto final, La Empresa. Gracias a este tipo de trabajo, los estudiantes adquieren competencias y herramientas para desarrollar en un futuro su propia empresa. Por otra parte, aprenden a tener una mejor convivencia, a valorar el trabajo del otro y a trabajar en equipo.

 

Las empresas que formaron parte de la muestra fueron: Sabores Celestiales (helados); Pequeños Antojos (repostería); Night Tour (turismo nocturno); Hotel Newen (servicios hoteleros); EATI (asesoramiento turístico internacional); Cake Weed (pasteles); Gummi lollipop (helados con gomitas); El Rincón Chileno (empanadas); Burguer Star (hamburguesas);  El bajón del Pirata (completos); Gli Spacio Di la Flaca (cup cake); Consejo de dulzura (chocolates); Fresh Fruit (jugos naturales); y Donde Luli (postres).

no images were found