25 / 11 / 2014

Centro Cultural de San Joaquín hace entrega de Material Educativo a colegios participantes de Cineduca

 

 

Los embajadores culturales de la red de colegios municipales y colegios amigos del Centro Cultural, recibieron un importante apoyo educativo.

 

El Centro Cultural de San Joaquín, en su área de Educación “Educultura”, posee un programa especial llamado Cineduca, el que cuenta con el apoyo del CNCA, a través de FONDART. Para finalizar este año, este 20 de noviembre, estudiantes de la Red de Colegios Municipales y otros colegios invitados, recibieron de manos de los encargados de los programas Cineduca y Extra Escolar, de la Corporación Cultural y de Educación respectivamente, un set de material educativo, que corresponde a cuadernos de apreciación cinematográfica, que permitirá a los docentes replicar la experiencia de Cineduca en las aulas.

 

Cabe destacar que el programa Cineduca, contempló para este 2014, una serie de “Ciclos de Foros Documentales”, acercando este género cinematográfico a los estudiantes, haciéndolos partícipes de las diversas realidades que esta expresión artística muestra, dentro de los cuales podemos nombrar: Marichiweu, Amargos, entre otros.

 

A esta actividad asistieron los estudiantes embajadores culturales, junto a docentes y directivos de los colegios que concurrieron, durante todo este año, a esta iniciativa de educación por medio del cine y el arte.

no images were found