31 / 12 / 2014

Se fortalece la educación pública en San Joaquín

 

 

Fondos de Infraestructura Educacional y aportes del Mineduc permitirán mejorar la apariencia y el equipamiento nuestros colegios municipales.

 

Más de 2.500 millones de pesos han sido obtenidos por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, y su Dirección de Educación, para realizar importantes mejoras en los colegios municipales de la comuna.

 

Así, el aporte más significativo viene del Gobierno Regional, a través de los Fondos de Infraestructura Educacional (FIE), que permitirán a los colegios Poeta Neruda, Víctor Domingo Silva, Escuela Su Santidad Juan XXIII y al Liceo Horacio Aravena Andaur realizar trabajos de pavimentación, pintura, cambio de puertas y ventanas, intervención en la red eléctrica, alcantarillado y agua potable; junto a la renovación de equipos computacionales y proyectores.

 

“Yo le agradezco al alcalde Sergio Echeverría y a la directora de Educación, Andrea Palma, por su esfuerzo para lograr este proyecto. El 2015 nuestra escuela va a tener una cara muy distinta”, puntualiza Rigoberto Betancur, director del Colegio Poeta Neruda.

 

Estas obras, que contemplan un monto de inversión superior a los 1.800 millones de pesos, se ejecutarán durante 2015.

 

Asimismo, gracias a un beneficio del orden de 190 millones de pesos, proveniente del Ministerio de Educación, se están pintando las fachadas de la Escuela Poeta Neruda, del Centro Educacional San Joaquín, del Centro Educacional Provincia de Ñuble y del Colegio Fray Camilo Henríquez; obras que serán visibles al inicio del año escolar, en marzo.

 

Adicionalmente, se invertirán 380 millones de pesos en la renovación de equipamiento de  nueve de los diez establecimientos de nuestra Red de Colegios Municipales.

 

Cabe destacar que los fondos que se invertirán en mejorar la infraestructura escolar de la comuna corresponden a un aporte histórico, que vendrá a fortalecer la educación pública de San Joaquín. Frente a esto, Andrea Tagle, del Área de Arquitectura de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, señaló que “como equipo estamos orgullosos de aportar con nuestro trabajo a la obtención de estos importantes e históricos fondos para la mejora de nuestros centros educacionales, que van en directo beneficio de los estudiantes de la comuna”.