29 / 01 / 2015

Fútbol callejero infantil en Población la Legua

 

 

El Proyecto “Alihuen” convocó a niños, niñas y jóvenes de distintas comunas a una entretenida mañana de fútbol callejero en población La Legua.

 

Durante la jornada de hoy, más de 80 niños, niñas y adolescente de las comunas de Cerrro Navia, La Pintana y San Joaquín disfrutaron del “Primer Encuentro de Fútbol Callejero” organizado por Red de Fútbol Callejero Chigol y Alihuen La Legua, y tuvo lugar en el frontis de la Escuela Su Santidad Juan XXIII.

 

El objetivo de esta actividad es compartir en forma sana con niños, niñas y jóvenes de diversas comunas, y por ende, distintas población de la Región Metropolitana, difundiendo valores de compañerismo y trabajo en equipo, todo en un ambiente distendido y de amistad.

 

La calle Alcalde Pedro Alarcón, esquina los Copihues y a los pies de la Feria Libre con Plaza Salvador Allende, se vistió de cancha de fútbol para los chicos y chicas  que entusiastas mostraban todo su talento y gambetas con el balón. Separados en equipos y diferenciados por color, compartieron de entretenidos partidos, todo supervisado por un grupo de aproximadamente 30 profesionales de los distintos programas asistentes.

 

“La finalidad es disfrutar de una mañana entretenida, conocer amigos y poder participar de actividades recreativas, con el objetivo de participar y no competir”, señaló Fabiola Lara, encargada del proyecto Alihuen, el que está bajo el alero de la Dirección de Salud de San Joaquín.

 

Participantes

– PPC San Andrés Cerro Navia

– Organización de base Rayen Mahuida Cerro Navia

– Organización de base  Banco de los Niños Cerro Navia

– Chigol Cerro Navia

– Alihuen La Legua

– La Pintana

– PPC Opción Cerro Navia

 

Cabe destacar que el Proyecto de Prevención y Tratamiento del consumo de alcohol y drogas para Adolescentes de la Población La Legua “Alihuen”, es un dispositivo de atención Integral para los Niños, Niñas y Adolescentes de la población, con el objetivo de Prevenir y Tratar el consumo de Alcohol y Drogas. Este proyecto tiene ya un año de funcionamiento, y se ha adjudicado la continuidad durante todo el año 2015.

 

no images were found