12 / 03 / 2015

Inauguración del Año Escolar 2015 en la Red de Colegios Municipales de San Joaquín

 

 

Con la entrega de un set de útiles escolares a niños y niñas de primer año básico de todos nuestros establecimientos educacionales, se da por inaugurado el año escolar 2015.

 

Como ya es tradición, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín y su Departamento de Educación, realizan diversas actividades de inauguración de año escolar en cada uno de los establecimientos de educación municipal, entregando a los estudiantes que comienzan su aventura estudiantil de enseñanza básica -nos referimos a los niños y niñas de primer año básico- un set de útiles escolares, que va en apoyo directo a sus familias y en especial a sus propios aprendizajes.

 

Los colegios Poeta Víctor Domingo Silva, CE San Joaquín, Poeta Neruda, Ciudad de Frankfort, CE Provincia de Ñuble, Fray Camilo Henríquez, Liceo Horacio Aravena Andaur y la escuela Su Santidad Juan XXIII, ya han realizado sus respectivas inauguraciones de año escolar 2015.

 

En estas actividades podemos destacar la presencia del Alcalde y presidente de la Corporación Municipal, don Sergio Echeverría, quien presenció los actos del colegio Fray Camilo Henríquez, CE Provincia de Ñuble y escuela Su Santidad Juan XXIII, y que además de hacer entrega del set de útiles escolares entregó palabras a la comunidad educativa; “…los municipios no están en condiciones de garantizar la educación pública, es necesaria la desmunicipalización. Aquí están los niños y niñas que más necesitan que el Estado les garantice una educación pública de calidad” señaló el Edil. También destacamos la asistencia de los concejales Gustavo Arias, Cristobal Labra y de la Directora de Educación Andrea Palma.

 

Cabe señalar que se entregaran 390 set de útiles escolares, un gran apoyo a las familias de niños y niñas de 1er año básico de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín.

 

no images were found