14 / 07 / 2015

Defendemos la Educación Pública

 

 

La Red de Colegios Municipales está viviendo un alza sostenida de asistencia de sus estudiantes, en la convicción de querer brindar una educación pública de calidad.

 

Como administradores de la educación pública, mantenemos la posición de dar respuesta a las necesidades y requerimientos de nuestros estudiantes y sus familias.

 

Compartimos que el modelo actual de educación municipal requiere de cambios en su base, y que la administración debe pasar a manos del Estado; no obstante, procuraremos el libre acceso a nuestra comunidad. Para esto, los establecimientos de educación municipal han seguido educando y atendiendo a los estudiantes de nuestra Red de Colegios Municipales –en periodo de paralización docente-, con un alza sostenida en la asistencia de niños y niñas.

 

Destacamos el esfuerzo sistemático de la mayoría de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, que han mantenido sus puertas abiertas y trabajando fielmente en pro del futuro de nuestros niños y niñas.

 

En cifras, a principios de la paralización docente (junio 2015), la asistencia a los establecimientos educacionales se aproximaba al 40% del total de la matrícula comunal, hoy el escenario ha cambiado favorablemente, llegando a más del 85 por ciento de asistencia en el caso del colegio Ciudad de Frankfort, y más del 60% a nivel comunal, lo que habla del compromiso de los distintos actores involucrados en la educación de nuestros niños y niñas, reafirmando el deber social con el futuro de nuestro país.