19 / 08 / 2015

Red de Colegios Municipales recibe nuevos contenedores de basura.

 

La Comuna está viviendo el recambio de los contenedores de basura en viviendas, condominios y también instituciones de educación, entre otras.

 

Desde el jueves 30 de julio, cuadrillas municipales comenzaron a recorrer, y durante los próximos 3 meses, toda la comuna para distribuir de manera organizada los nuevos contenedores de basura que permitirán disminuir la proliferación de microbasurales, reducir la contaminación medioambiental, evitar la dispersión de la basura y controlar la población de vectores infecciosos.

 

Es así como los establecimientos de Educación  Municipal también realizan recambio de sus contenedores –cantidad dependiente de la matrícula del colegio-, lo que brinda una mayor seguridad al momento de desechar desperdicios.

 

El nuevo receptor de desechos tiene una alta durabilidad, pero su cuidado y mantención es esencial para ello. Es por eso que, además de su entrega, el Municipio está distribuyendo un volante informativo con las recomendaciones de uso, dentro de las cuales destaca embolsar la basura para evitar la proliferación de plagas y compactar los residuos para ocupar menos espacio en el contenedor.

 

La iniciativa, ejecutada por el Municipio y financiada por el Gobierno Regional, tuvo un costo total de $545.882.000.-