11 / 07 / 2016

Escuela Fray Camilo Henríquez celebró 45 años de vida

 

En una emotiva ceremonia, que incluyó diversos números artísticos, el establecimiento de educación municipal festejó, junto a padres, apoderados, docentes, autoridades comunales y estudiantes, más de cuatro décadas de una exitosa trayectoria académica.

Fundado el 6 de julio de 1971, bajo el nombre de Escuela Básica N°127 del primer sector de Pedro Aguirre Cerda, la escuela Fray Camilo Henríquez festejó esta mañana (6 julio) 45 años de vida.

Cabe destacar que el establecimiento se insertó en la población Joaquín Edwards Bello Norte de la comuna de San Joaquín en la década de los 80, donde adquirió el nombre por el cual es conocido hasta la actualidad.

Desde el año 2002 la escuela Fray Camilo Henríquez ha mantenido una matrícula que supera los 600 estudiantes, con una activa participación en el desarrollo de proyectos relacionados con el lenguaje, las ciencias, las artes, el deporte y la cultura.

En la celebración de su 45 aniversario, se realizaron diversos números artísticos, entre los que destacaron la especial coreografía, con la canción “Vengan todas las aves” de la película Río, realizada por niños de los Kínder A y B; un show del Club Academia de Tango; la interpretación musical del conjunto instrumental Fray Camilo Henríquez, y el baile de los 3°, 4° y 5° básicos con la canción “Bailando con tu sombra, Alelí”. Asimismo, durante la oportunidad se premiaron a los reyes y reinas de las alianzas ganadoras, se realizó un reconocimiento a la Sra. Ximena Rozas, Educadora de Párvulos, y Georgina Verdugo y Luisa Durán, Profesoras de Educación General Básica, por su trayectoria educativa en el establecimiento. Finalmente, se premió a los 18 estudiantes, 3 padres y apoderados que participaron del concurso “Fray Camilo Henríquez en 100 palabras”.

La directora, Lorena Manríquez Castruccio, destacó el trabajo y el compromiso que ha desarrollado la escuela por entregar una educación inclusiva y de calidad, que promueva el aprendizaje continuo y el respeto para la formación de estudiantes autónomos, que se adapten a los nuevos tiempos. La docente también explicó a los padres presentes que “no da lo mismo el promedio de notas de sus hijos o el nivel de lectura o el razonamiento lógico matemático, no da lo mismo tener un nivel básico de inglés que no tenerlo. A sus hijos, nuestros estudiantes, los preparamos para el mundo real, donde hay requisitos que cumplir. Ayúdennos a buscar el justo equilibrio entre lo afectivo y el dominio de las materias”.

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