14 / 09 / 2017

Capacitación en “Orientaciones y estrategias para la elaboración del portafolio docente”

 

 
Más de 70 profesionales de nuestra Red de Colegios Municipales serán evaluados este 2017 bajo el Sistema de Evaluación Docente.

Durante este mes se dio inicio al curso de capacitación y acompañamiento para la elaboración de portafolios de los docentes que serán evaluados este año.

Esta capacitación la realiza la Dirección de Educación de San Joaquín, por medio de Napsis, donde 54 docentes de nuestra Red participan activamente de 7 jornadas de trabajo (16 horas cronológicas presenciales), con 8 módulos a tratar. Con esta herramienta de formación y acompañamiento se espera que los 54 docentes, de los 74 a evaluar este 2017, puedan aplicar elementos teóricos y prácticos que faciliten la elaboración del portafolio docente de acuerdo a los requerimientos y orientaciones establecidas por el Ministerio de Educación y el Marco para la Buena Enseñanza.

 Evaluación Docente: sistema de evaluación del desempeño profesional de los docentes que ejercen en aula en establecimientos educacionales municipales, el que está a cargo del Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).