01 / 06 / 2018

Encuentro de centros de estudiantes y líderes estudiantiles

Cerca de 70 estudiantes de nuestra Red de Colegios Municipales participaron de una jornada de trabajo en torno a reforzar el trabajo en equipo y el concepto y labor de los Centros de Estudiantes.

Esta mañana cerca de 70 niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a los centros de estudiantes y líderes de todos los colegios municipales de San Joaquín, apoyados y acompañados por sus docentes asesores, se dieron cita en el salón principal del centro Educacional San Joaquín, en un nuevo encuentro dirigido al trabajo con los Centros de Estudiantes y Líderes estudiantiles.

Con la finalidad de ir reforzando el concepto de Centro de Estudiantes y creando espacios para diagnosticar su situación mediante un FODA, y luego del inicio del plan de trabajo, es que nace esta jornada, dando continuidad a lo realizado en años anteriores en esta misma temática, generando nuevos aprendizajes, ampliando las capacidades de nuestros estudiantes.

Este primer encuentro 2018 pretende también entregar reales espacios de conversación y diálogo con y para los estudiantes de San Joaquín, abriendo instancias de escucha activa y trabajo colaborativo en beneficio de las comunidades educativas.

En esta jornada se invitó a los Castellers, para reforzar el concepto de trabajo en equipo y colaborativo, bajo una actividad en que los estudiantes generan vínculos de confianza y el aprendizaje de los diferentes tipos de líderes que pueden experimentar durante su vida escolar y personal.

no images were found