26 / 06 / 2018

381 estudiantes de 7° básico de San Joaquín son beneficiados con computadores y acceso a internet gratis

La iniciativa, tiene como fin acortar la brecha de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aportar a los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada.

El martes 26 de junio, en las instalaciones del Teatro Municipal, un total de 381 estudiantes, correspondientes a los 7° básicos de los colegios municipales (281 alumnos) y particulares subvencionados de la comuna (100 alumnos), recibieron un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM), recursos educativos digitales y una pulsera para controlar la actividad física, gracias a los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.

La iniciativa tiene como fin acortar la brecha de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aportar a los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, beneficiando a un total de 100 mil estudiantes de la educación municipal (MCPA) y a 30 mil estudiantes de la educación particular subvencionada (YEMPC).

El alcalde de la comuna Sergio Echeverría, destacó la importancia de esta entrega, señalando: “Esto es muy importante. De ustedes, los profesores y los propios jóvenes, va a depender que se haga buen uso de esta herramienta, porque les va a ayudar a ser mejores estudiantes, pero sobre todo mejores personas, cariñosos de su familia, de su comuna y que sean un aporte a su país”. El edil además agregó: “En lo que tiene que avanzar Chile es que esto sea universal, para todos, que todos los niños tengan su computador sin necesidad de selección, porque todos tienen derecho a una educación de calidad y es deber nuestro, autoridades y familias, prepararlos para el siglo XXI”.

Cabe destacar que desde el 2015 el beneficio está extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de los colegios municipales, en tanto que para los alumnos de colegios particulares subvencionados el beneficio se entrega después de una preselección, en la que se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

Para Ricardo Villegas, representante de la SEREMI de Educación, este beneficio ratifica el compromiso del Gobierno con las nuevas generaciones: “Queremos profundizar y eliminar la brecha digital en todos los niveles. Todos los computadores cuentan con 81 aplicaciones instaladas y con acceso directo desde el equipo para que puedan ejercitar, explorar y complementar lo aprendido en el colegio. Les entregamos nuestras más sinceras felicitaciones, y alumnos y alumnas hagan un buen uso de este instrumento”.

También asistieron a la ceremonia de entrega de computadores los concejales Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; la directora de Educación, Roxana Aravena; los directores de la Red de Colegios Municipales, estudiantes, padres y apoderados.

Para mayor información sobre este programa, visite http://meconecto.mineduc.cl/ y http://www.yoelijomipc.cl/.

no images were found