04 / 09 / 2018

Tercer Encuentro de Centro de Padres y Apoderados

En esta ocasión se informó del proceso de desmunicipalización de la educación pública y se realizó un taller de formulación de proyectos para los cerca de 30 padres y apoderados participantes.

La mañana del viernes 24 de agosto se realizó, por parte de la Dirección de Educación y su Unidad de Participación y Vínculo con la Comunidad, el Tercer Encuentro de Centro de Padres y Apoderados en la escuela Fray Camilo Henríquez.

Con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría García, la Directora de Educación Roxana Aravena Navarrete y su equipo de gestión y con cerca de 30 apoderados, se llevó a cabo esta nueva jornada de aprendizaje para quienes lideran y encabezan las organizaciones de padres y apoderados, de las escuelas municipales de nuestra comuna.

En esta oportunidad se abordó la Desmunicipalización de la Educación Pública y se trabajó la temática de Formulación de Proyectos y Presupuesto, siguiendo con la línea de los encuentros anteriores. Destacamos que gracias a este trabajo colaborativo, es que 5 proyectos postulados a fondos concursables de Fundación Arcor (proyectos en la línea del fomento de los hábitos de vida saludable y actividad física) fueron adjudicados por nuestras escuelas.

En materia de Centro de Padres, se encuentran constituidos a la fecha 9 centros, quienes ya cuentan con personalidad jurídica, siendo asesorados y guiados por la unidad de participación y vínculo con la comunidad, la que además tiene como labor fomentar la participación, mantener vínculos activos con las directivas, resguardar la realización periódica de las sesiones del Consejo Escolar, entre otras tareas.

Cabe destacar que este tercer encuentro viene antecedido por otras 2 jornadas donde se abordaron materias como Liderazgo, Trabajo Colaborativo, y en esta ocasión Formulación de Proyectos y Presupuesto.

Además en la jornada se llevó a cabo un reconocimiento a los padres y apoderados asistentes, por el gran aporte que realizan en sus comunidades educativas.