06 / 09 / 2018

Convenio “Aprendiendo a disfrutar” beneficia a 5 establecimientos de la comuna

Buscando apoyar la vida activa en los alumnos, es que la Fundación Arcor firmó convenio con el Centro Educacional Horacio Aravena Andaur, la Escuela Ciudad de Frankfort, la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito, el Centro Educacional San Joaquín y la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva.

La tarde del miércoles 5 de septiembre se dieron cita, en el Salón Municipal, los centros de padres y apoderados de los establecimientos de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín para firmar el convenio “Aprendiendo a Disfrutar”, junto a la Fundación Arcor.

El acuerdo, que es fruto de un trabajo conjunto con la Dirección de Educación Municipal, tiene por objetivo apoyar proyectos de colegios y jardines infantiles, que promuevan una vida activa a través del movimiento, la actividad física y el juego. Es, por medio de esto, que se firmaron 5 convenios, los que beneficiaron al Centro Educacional Horacio Aravena Andaur, con su proyecto “Los estudiantes del CEM Horacio Aravena Andaur se ponen en movimiento”; la Escuela Ciudad de Frankfort, con “Jugando aprendo con movimiento”; la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito, con “La comunidad vive y aprende de la psicomotricidad y la vida saludable en nuestro jardín”; el Centro Educacional San Joaquín, con “Abriendo caminos saludables en la escuela por medio del juego, psicomotricidad y alimentación saludable”, y la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva, con “Víctor Domingo Silva se mueve y juega”.

Para Leopoldo Valdés, presidente de Fundación Arcor Chile, esto es algo fundamental en la sociedad actual: “Como empresa privada, creemos que tenemos un rol fundamental en asociarnos a las comunidades en las cuales operamos; pero necesitamos gobiernos comunales, como el de esta municipalidad y otras que ayudamos, que nos brinden una red eficiente, en que los recursos sean bien utilizados”.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó su gratitud por el financiamiento que realiza la fundación para llevar a cabo los 5 proyectos: “La base del desarrollo de nuestro país, depende de este tipo de iniciativas. Las sociedades que avanzan rápidamente y no se preocupan del desarrollo espiritual de sus comunidades están destinadas al fracaso, eso Chile lo ha pagado duramente; estamos llenos de gente con plata que no contribuye al desarrollo de sus comunidades; lo que ustedes hicieron es la base del Chile que viene, del bueno, no del que solo critica y no construye”.

A la ceremonia también asistieron el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; la directora de Educación de San Joaquín, Roxana Miranda; directivos, coordinadores, centros de padres y representantes de las escuelas y jardín infantil de la comuna.