06 / 09 / 2018

Estudiantes de Colegios Municipales reciben lentes ópticos gratis gracias a convenio de colaboración con empresa Megalux

La iniciativa, que se repite por segundo año consecutivo, busca mejorar la salud visual de los estudiantes de los establecimientos públicos de nuestra comuna.

La empresa Megalux, con instalaciones en San Joaquín, volvió a regalar, por segundo año consecutivo, lentes a los estudiantes de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín.

Esta vez, 27 niños y niñas de la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva, fueron beneficiados con anteojos de policarbonato, de última generación. En 2017 fueron favorecidos 34 alumnos del Colegio Su Santidad Juan XXIII.

Según explica Christian Koplow, gerente general de Megalux, esta iniciativa “busca ayudar a mejorar la vida de los niños y niñas, a través de la visión. Estamos convencidos de que mejorando la visión, también mejoramos el aprendizaje y aportamos al desarrollo de cada uno de ellos; y qué mejor que hacerlo partiendo desde nuestra propia comuna”.

El ejecutivo destaca, además, la importancia de este trabajo en conjunto con la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín (CORMU): “La experiencia ha sido muy positiva; en la empresa aportamos orgullosos con nuestro trabajo; los niños con sus lentes nuevos aprenden mejor y sus papás también se ponen felices, porque se sacan mejores notas. Nuestra misión no cambia y es lo que nos motiva a trabajar día a día”.

Por su parte, el secretario general de la CORMU, Álvaro Medina, enfatiza que esto es fruto de un gran esfuerzo, donde las voluntades y la adecuada articulación del trabajo rinde frutos: “Todos los niños del Colegio son evaluados; es decir, nuestro tecnólogo de la UAPO va al establecimiento y hace una primera evaluación (screening); los que tienen problemas los traemos a la UAPO y allí se realiza la última medición que define quiénes requieren lentes, por lo que le proporcionamos una solución a todos los niños del colegio que tienen problemas de visión”, explica.

Cabe destacar que JUNAEB tiene un programa en esta línea, pero que cubre sólo a algunos grupos de alumnos, “mientras nosotros con este programa damos cobertura a todo el resto; la idea es que ningún niño con problemas visuales siga teniendo problemas en sus clases”, resalta Medina.

Respecto de los lentes que son entregados por Megalux, éstos se caracterizan por ser livianos y resistentes a los impactos. “Además, incorporamos la mejor tecnología disponible en los cristales, aplicando el tratamiento Crizal Prevencia, lo cual no sólo protege los lentes contra el polvo, agua, suciedad, rayas y reflejos; sino que además protege a los usuarios de los rayos UV y de la Luz Azul Violeta Nociva en esta importante etapa del desarrollo”, agrega Christian Koplow.

Álvaro Medina señala que están evaluando la posibilidad de incorporar otro colegio a esta iniciativa y beneficiar a 30 niños más próximamente.

¡Felicitamos a Megalux por este gran aporte a la salud visual de los niños y niñas de nuestra comuna!