16 / 10 / 2018

Lanzamiento Recreos Entretenidos

La semana recién pasada, la Red de Colegios Municipales de San Joaquín lanzó, en sus 8 establecimientos de educación básica y media, el Programa Recreos Entretenidos.

El martes 9 de octubre, desde el Colegio Ciudad de Frankfort, se dio el vamos al Programa de Recreos Entretenidos de Junaeb, el que busca la realización de actividad física de nuestros estudiantes, el entretenimiento y la sana convivencia en los recreos, para así bajar los índices de sobre peso y obesidad en nuestros establecimientos educacionales.

En nuestra comuna, los 8 establecimientos de educación general básica y media se verán beneficiados con esta iniciativa, haciendo que día a día, en su recreo más largo, puedan disfrutar de actividades lúdicas que potencien su creatividad, estado y condición física, estilo de vida saludable y la convivencia escolar.

Los Recreos Entretenidos consisten en sesiones de promoción de la recreación dirigidos a estudiantes desde pre kínder a 8° año básico, las cuales se realizarán durante los recreos y tendrán una duración de 20 minutos en 4 días de la semana. Su objetivo es favorecer la convivencia escolar al interior de los establecimientos educacionales, a través del desarrollo de acciones de promoción de la recreación.

En este lanzamiento, los estudiantes realizaron diferentes actividades como: baile, deporte, juegos, así también recibieron información sobre alimentación saludable, reciclaje, deportes, entre otras.