22 / 10 / 2018

Cierre de la campaña “Alimenta tu Imaginación”

Seis estudiantes de nuestra Red de Colegios Municipales de San Joaquín fueron ganadores de entre más de 4 mil niños y niñas del país en la iniciativa de Empresa Tetra Pak en Chile.

Desde historias tan sensibles como el bullying o el exceso de tecnología, hasta otras más lúdicas como un baile de frutas o una máquina del tiempo, son algunas de las temáticas de los cuentos que participaron en “Alimenta tu Imaginación”, campaña que anualmente realiza la empresa Tetra Pak® en Chile, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable, la importancia de realizar deporte y el cuidado por el medio ambiente.

En su 12° versión, “Alimenta tu Imaginación”, contó con el patrocinio del Sistema Elige Vivir Sano, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, a través de Junaeb y su Plan Contrapeso; y la Sociedad Chilena de Nutrición. En total, se recibieron 4.100 cuentos de niños de todo el país, que reflexionaron junto a sus profesores y familias, sobre la importancia de llevar una vida saludable.

De ellos, se seleccionaron 30 relatos que fueron expuestos en la premiación –realizada el 10 de octubre-, de los cuales 6 cuentos de nuestros estudiantes estaban entre ellos; Catalina Montecinos, Javier Echeverría, Fabianna Torres, Annia Ibáñez del Colegio Ciudad de Frankfort; Elías Malla del Centro Educacional Provincia de Ñuble y Maite Soto de la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva.

Agradecemos a las coordinadoras CRA de cada establecimiento, quienes alentaron a los estudiantes a participar y colaboraron en el proceso creativo de sus cuentos. Así también felicitamos a todos y todas los y las estudiantes que participaron, y los invitamos a seguir creando, imaginando y construyendo una vida más sana y saludable.

(Fuente: http://www.alimentatuimaginacion.cl/)