12 / 11 / 2018

San Joaquín y Kyklos se unen para cuidar al planeta

Todos los establecimientos municipales de la comuna contarán con un punto verde, donde podrán reciclar seis tipos de productos.

Durante la mañana del lunes 12 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Fray Camilo Henríquez, se realizó la ceremonia de lanzamiento del convenio suscrito entre la Dirección de Educación de San Joaquín y Kyklos, una empresa B que implementa programas de educación para la sustentabilidad, con el objetivo de incentivar el reciclaje escolar.

Esta acción comunal de cuidado y protección del medio ambiente, busca insertar la temática dentro del currículum escolar, a través de la realización de un taller semanal, entre otras acciones.

En este contexto, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, hizo un llamado a los más pequeños a generar conciencia y a participar activamente en la misión de salvar el planeta: “Hay que aprender a reciclar; este programa les va a servir a todos para ayudar a cuidar nuestro entorno; tenemos que hacerlo, los seres humanos estamos contaminando y estamos haciendo que muchas especies se extingan. Así es que niños a salvar el planeta; éste tiene un futuro y ese es para ustedes, para las nuevas generaciones”.

Gracias al convenio entre Kyklos y la Dirección de Educación de San Joaquín, se dispusieron, en cada uno de los establecimientos municipales de la comuna, un punto verde con seis tipos de productos a reciclar, los que se traducen en latas de aluminio, cartón, papel, tetra pack, botellas plásticas y tapas de botellas.

La directora de la Escuela Fray Camilo Henríquez, Lorena Manríquez, agradeció esta iniciativa y destacó su importancia: “Todos queremos nuestra comuna de San Joaquín, pero la queremos limpia, y para ello necesitamos trabajar unidos. Muchas gracias por este proyecto”.

Por su parte, el gerente general de Kyklos, Sebastián Herceg, expresó la relevancia del reciclaje: “Háganse cargo de lo que generan y ayuden al planeta en esa misión. Junto con el apoyo de la alcaldía, de los docentes y de los alumnos, ayudaremos al cambio cultural; como colegio están haciendo un cambio único en el mundo”.

La visión de Kyklos apunta a gestar conciencia para construir una sociedad que se preocupe y ocupe de realizar acciones amigables con el planeta, integrando educación ambiental, infraestructura y gestión de residuos, abordando temáticas de aprendizaje como el correcto reciclaje y la incorporación de la reutilización en todas las asignaturas del currículum escolar, entre otras.