28 / 11 / 2018

Segundo Encuentro Comunal de Párvulos 2018

Cerca de 500 estudiantes y más de 300 apoderados, participaron de una entretenida, sana y deportiva mañana en el Estadio Municipal.

Este miércoles 21 de noviembre, los estudiantes de prebásica –PreKínder y Kínder- de nuestra Red de Colegios Municipales de San Joaquín se volcaron al deporte en una mañana llena de alegría, colores, música y entretención, donde nuestros niños y niñas realizaron diversos momentos de deporte, psicomotricidad, arte, entre otras actividades.

El objetivo de la actividad es, por un lado, generar un espacio de encuentro lúdico que integre a todas las comunidades educativas, promoviendo el buen trato y una participación formativa. Por otro, fomentar la práctica de actividad física en etapa inicial, maximizando la infraestructura deportiva disponible en el territorio.

Este evento no solo congregó a los estudiantes, sino que también a los apoderados, quienes participaron activamente de la jornada con entretenidas pruebas como: la mesa pide, presentación de mascota, coreografías, entre otras.

Esta jornada, denominada también Olimpiadas de Párvulos, contó, para los estudiantes, con un circuito de estaciones con actividades orientadas al desarrollo de habilidades motrices básicas mediante el juego, el deporte y el arte.

Cabe destacar la participación de organizaciones e instituciones amigas, quienes aportaron al buen desarrollo de esta actividad, como Kyklos Chile, Aguas Andinas, Programa Vida Sana, Programa Habilidades para la Vida y la Corporación de Deportes de San Joaquín.