31 / 01 / 2019

Cierre Escuelas de Verano 2019

Más de 50 niñas y niños de nuestra comuna disfrutaron de 3 semanas entretenidas, con diversos aprendizajes y nuevas amistades.

Desde el lunes 7 y hasta el viernes 25 de enero, más de 50 niñas y niños de nuestra comuna participaron activamente de las Escuelas de Verano San Joaquín 2019, las que fueron realizadas en las escuelas municipales Fray Camilo Henríquez, CE San Joaquín y Liceo Horacio Aravena Andaur.

Actividades deportivas, culturales, recreativas, conciencia ecológica y de estilos de vida saludable fueron las temáticas que los chicas y chicos disfrutaron a diario. Así también tuvieron la posibilidad de realizar karaoke, talleres de circo, magia, teatro, juegos con agua, actividades lúdicas, entre otras. Cabe destacar que los participantes contaron con desayuno y almuerzo gratuito.

Esta iniciativa (que ya tiene 2 años en ejecución) surge desde la Dirección de Educación de San Joaquín, quienes brindaron un espacio – a niños y niñas de nuestra comuna en periodo de vacaciones – de esparcimiento sano, lleno de aprendizajes, en un grato ambiente y sobre todo, entretenido.

Las Escuelas de Verano 2019 contaron con la colaboración de JUNAEB, la Dirección de Salud de San Joaquín, Corporación Cultural de San Joaquín y del Colectivo KM2 con su taller de reciclaje tecnológico.