Colegios de la comuna realizaron simulacro de sismo convocado por ONEMI

Sep - 7 | Archivo en: Noticias | Comentarios desactivados en Colegios de la comuna realizaron simulacro de sismo convocado por ONEMI 

 

 
Más de 3000 estudiantes de nuestra de Red de colegios Municipales participaron de este ejercicio que emuló un sismo de 7.9° Richter.

Este 31 de agosto y bajo el llamado de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se realizó el simulacro de sismo, para evaluar los tiempos de respuesta de los centros educacionales frente a una emergencia por movimientos telúricos importantes, así también la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), instrumento que desde el año 2001 reemplazó a la antigua Operación Deyse.

El ejercicio emuló un movimiento telúrico de 7,9° Richter y con intensidades de hasta X grados en escala de Mercalli. El tiempo promedio de evacuación, según las autoridades, fue de cuatro minutos.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó la importancia del ejercicio y manifestó que “una ciudad segura es también una ciudad preparada. Este es el simulacro de terremoto más grande de la historia de Chile”. El simulacro es parte del programa Chile Preparado de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), que desde 2011 ha movilizado a cerca de 9,5 millones de personas a nivel nacional -de los cuales seis millones son estudiantes- y que emula alertas de tsunami, terremoto, aluvión y amenaza volcánica.