Estudiantes visitan Zoológico Nacional

Mar - 1 | Archivo en: Noticias | Comentarios desactivados en Estudiantes visitan Zoológico Nacional 


Más de 200 estudiantes de San Joaquín vivieron una entretenida jornada de inicio de clases visitando el zoológico nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

Este beneficio nace desde Junaeb junto a la Dirección de Educación de San Joaquín y está dirigido a los niños y jóvenes de educación básica, media y especial matriculados en establecimientos educacionales vulnerables, (preferentemente establecimientos municipales) priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Así, más de 200 estudiantes de San Joaquín, divididos en 2 jornadas, disfrutaron de su primera salida educativa al Parque Metropolitano de Santiago, en específico al Zoológico Metropolitano Nacional, lo que contó con colación, traslado ida y vuelta y ticket de entrada al recinto. En esta oportunidad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar actividades lúdicas, conocer animales y aprender un poco más de ellos.

“Sin duda es un bonito regreso a clases, conocer nuestro zoológico nacional y aprender de las diferentes especies animales que allí se encuentran es un buen impulso para comenzar de la mejor manera este año escolar 2018” señaló Catalina Del Villar, encargada de Participación y Vínculo con la Comunidad de la Dirección de Educación de San Joaquín.

Cabe destacar que durante este año se replicarán las actividades pedagógicas en diferentes espacios de aprendizajes para nuestros estudiantes, con el objetivo de conocer nuestro medio, experimentar y valorar nuestro entorno cultural y social.