Planetario Educativo móvil deslumbra a estudiantes del Liceo Horacio Aravena Andaur

Mar - 26 | Archivo en: Noticias | Comentarios desactivados en Planetario Educativo móvil deslumbra a estudiantes del Liceo Horacio Aravena Andaur 

 

 
“El Universo en que vivimos” es la muestra itinerante que llegó al liceo para mostrar a los estudiantes una mirada más cercana de la astronomía chilena.

Este viernes 23 de marzo y durante toda la jornada, niños, niñas y jóvenes del Liceo Horacio Aravena disfrutaron del Planetario Astronómico Educativo dispuesto en el establecimiento, con el fin de otorgar una experiencia científica significativa a los estudiantes que disfruten esta vivencia.

Este Planetario Educativo, es un domo inflable de 5.0mt de diámetro y 3.2mt de altura, de características que imitan el cielo en su interior, es un entorno de enseñanza portátil, y versátil, ideal para actividades educativas significativas que permiten una atención curiosa y ansiosa a la presentación.

El contenido del programa educativo del Observatorio Elke, patrocinado por el MINEDUC y dirigido, en esta oportunidad, está dirigido a estudiantes de pre básica hasta la educación media. La entrega de la información es a través de la interacción directa del estudiante con el expositor, pudiendo éste resolver todas y cada una de sus inquietudes.

Así, más de 300 estudiantes del establecimiento tuvieron la oportunidad de conocer, por ejemplo, el nacimiento o desaparición de una estrella, nombres de constelaciones, galaxias entre otras, todo con una orientación pedagógica que refuerza sus saberes e integra una nueva línea de conocimiento, la cual abre una puerta a muchas posibilidades de aprendizaje.