Sala Cuna y Jardín Infantil “El Principito”

ago - 6 | Archivo en: | Comentarios desactivados 

 

Reseña Histórica

 

Sala cuna y jardín infantil “El Principito” nace a comienzos de Septiembre del año 2008, en su etapa de construcción, y todo gracias a la demanda de la comunidad de contar con un centro de educación dirigido a la primera infancia. Este jardín tiene la modalidad vía transferencia de fondos JUNJI y es administrado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín.

 

El Principito abre sus puertas a la comunidad en mayo del 2009 siendo acogidos dentro del terreno de la Escuela “Ciudad de Frankfort” y con dirección en Architecto Burnelleschi 3475, Población El Pinar .

 

En la actualidad cuenta con una dotación de 13 funcionarias, entre Educadoras; técnicos y auxiliares, que atienden a 84 niños y niñas de nuestra comunidad.

 

La Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito se divide en tres niveles, siendo estos Sala Cuna Mayor; Medio Menor y Medio Mayor, sumándose para este año 2014 un nuevo nivel; Sala Cuna Menor.

 

Nuestra Visión

 

Ser una sala cuna y jardín infantil, que promueve aprendizajes de calidad a través de un currículo integral, que genere aprendizajes, de calidad en niños y niñas, contribuyendo a la integración y diversidad, incorporando a la familia en los procesos educativos

 

Nuestra Misión

 

Somos una comunidad educativa donde los niños y niñas, aprenden a través de un clima afectivo, y de respeto, a través de experiencias educativas de aprendizajes, propiciando el protagonismo de los niños y niñas con la mediación de adulto.

 

Fundamentos:

 

Nuestro jardín se plantea una serie de finalidades con el propósito de estimular el desarrollo de todas las capacidades de los niños de entre 1 y 4 años. Nuestra tarea es una tarea de apoyo y ayuda a los padres, primeros educadores de sus hijos, de una manera profesional y planificada.

 

Si bien nos interesa el desarrollo de todas las áreas de los niños, es para nosotros fundamental el área afectiva pues creemos que es la base para tener niños sanos, seguros de sí mismo confiados en los demás, que puedan interesarse en el medio y en cada una de las actividades.

 

Esto se logra por medio del aprendizaje activo, en que el niño aprende de la experiencia directa e inmediata con los objetos, personas y hechos, de manera que comprometa sus sentidos y el sistema motor (manipulando, observando, oliendo, mezclando), obteniendo así aprendizajes significativos al abstraer conceptos de su propia acción, es decir es importante que los niños sean protagónicos y constructores de sus propios aprendizajes. Es por ello que los adultos debemos ser mediadores en los aprendizajes de los niños y niñas.

 

El juego es el medio a través del cual el niño podrá desarrollar su propio potencial, ser cada vez más autónomo, superar dificultades, crear, conocer e interactuar con el medio que le rodea.

 

 

 

Dirección: Arquitecto Brunelleschi 3475

 

Correo Electrónico: directora.elprincipito@gmail.com

 

Teléfono: 2 553 32 19

 

 

 

Directora

María Sibila Zurita Godoy

 

Educadoras

Daniela Alejandra Illanes Muñoz

Margot Berrocal Zapata

Carla Ramírez Vinet

 

Técnicos

Emily Stefany Carvajal Ramos

Paola Alicia Donoso Ibacache

Daniela de Lourdes Márquez Ibarra

Valeska Solange Illanes Vergara

Elizabeth Alejandra Lara Escobar

Andrea Nicolette Antinao Sánchez

Martina del Carmen Ahumada Toro

 

Auxiliar

Andrea Zeferina Rojas Olivares

 

 

Centro de Padres y Apoderados

 

Directiva

 

• Presidenta: Teresa Fernández

• Tesorera: Heidy Ugaz

• Secretaria: Susan Costa

• 1º Directora: Matilde González

 

 

 

Lunes a viernes 8:30 a 16:30 horas

Exceptuando los días de reuniones CAUE, donde los niños y niñas se retiran a las 12:00 hrs.

 

 

Horarios de Inscripciones

Lunes a viernes desde las 15:00 a las 16:00 hrs.