05 / 07 / 2012

Exitosa Primera Feria del Libro Escolar en nuestra comuna

La fría mañana del miércoles 4, no fue impedimento para que las letras, los sueños e ilustraciones tuvieran su merecido espacio en la escuela Ciudad de Frankfort.

Con una masiva concurrencia de apoderados, alumnos, profesores y algunos personajes reconocidos en el arte de la escritura y el canto de nuestra comuna, se llevo a cabo la I Feria del Libro escolar, la cual estuvo a cargo de las encargadas de la Biblioteca “Vive soñando, sueña leyendo” de la escuela Ciudad de Frankfort.

Representantes de todos los cursos y niveles se hicieron presente con venta de libros, textos escolares, pintura infantil, murales y hasta manualidades (taller) en el patio de la escuela, donde se podían encontrar desde el famoso “Principito” hasta textos originales expuestos por sus propios creadores. Además de la venta de libros se expuso junto con ello las ilustraciones de algunos famosos creadores nacionales como Fabián Rivas, Claudio Huenchumil y Cristian Gálvez, quienes dieron a conocer sus obras, diseños, ilustraciones Mapuches y cuentos Ilustrados que mezclan las letras con la imagen, respectivamente. Así mismo nos visitó con sus trabajos el Fondo de Cultura Económica.

Como esta Primera Feria del Libro se realizó en una fecha importante para nuestros alumnos – último día de clases del I Semestre y con esto comienzan sus vacaciones de invierno- la escuela realizó las premiaciones a los destacados por curso en rendimiento, esfuerzo, puntualidad, asistencia y, cómo no, a los apoderados comprometidos con la escuela. Así también, la biblioteca entrego un reconocimiento a los mejores lectores del I semestre.

Para finalizar esta exitosa jornada nos visitó el fundador de La Legua York, Gustavo “Lulo”Arias, integrante del conocido grupo musical de nuestra comuna quién con su poesía urbana hecha canción, compartió unos temas. Y dando cierre a la Feria, nos hizo reír, disfrutar, sonreír el payasito LULIN (Rodrigo Arias), quien con una entretenida rutina, a base de humor blanco y sano, hizo reír y participar a los alumnos que se agolparon para ver su actuación.

Felices Vacaciones queridos alumnos y alumnas.