20 / 08 / 2012

II Jornada de “Conexión Estudiantil” en Picarquín

 

 

La Corporación Municipal de Desarrollo Social con su área de Educación, asumió un compromiso con nuestros niños, niñas y jóvenes con aptitudes de Liderazgo de nuestra comuna, que hoy continúa.

 

La visita del alcalde de San Joaquín don Sergio Echeverría García a los estudiantes en Picarquín, dejo un sabor dulce a los asistentes quienes escucharon atentos sus palabras.

 

Así, desde el año 2011 viene trabajando el tema de Liderazgo Positivo en los Establecimientos de Educación Municipal, para esto ha mantenido un vínculo estrecho con Unicef, quienes en el manual denominado “Conexión Estudiantil”, ofrecen las herramientas a los alumnos para generar debates, opinión, y estrategias que sirvan para la buena convivencia estudiantil, temas como: infraestructura, manejo del aula por parte del profesor, recreación, entre otros, son los más debatidos por los alumnos.

 

La Primera jornada se realizo en diciembre 2011 en Picarquín, repitiéndose este mes en el mismo lugar.

 

Aunque la lluvia no dio tregua, los niños, niñas y jóvenes de nuestros establecimientos educacionales municipales participaron activamente de todas las actividades programas. Dinámicas a cargo del profesor Pablo Valderrama dejaban a los estudiantes con las pilas cargadas; canticos, actividades, recreación y hasta una mini obra fueron la nota anímica de la jornada.

 

Los establecimientos educacionales como el Liceo HAA, las escuelas Poeta Neruda, Poeta Víctor Domingo Silva, Provincia de Ñuble, Su Santidad Juan XXIII, C.E. San Joaquín, Ciudad de Frankfort y Fray Camilo Henríquez se hicieron presente con numerosas delegaciones, donde podemos encontrar alumnos desde cuarto año básico hasta alumnos de segundo año medio.

 

Agradecemos la participación y la disposición de los alumnos y sus familias, también el compromiso de los profesores y sus directivos en creer en sus jóvenes, en creer en sus capacidades y quién sabe, cómo dijo el Alcalde, “aquí puede estar el futuro concejal, alcalde o presidente”.

no images were found