03 / 09 / 2012

XXIV Campeonato Comunal de Cueca de Colegios de San Joaquín 2012

 

 

Este viernes 31 de agosto, en vísperas del mes patrio, se efectuó el tradicional campeonato comunal de cueca de los establecimientos de educación de San Joaquín.

 
Este año y por segunda vez consecutiva, la escuela Poeta Neruda albergó a las parejas de los distintos colegios en competencia. Así, más de 100 exponentes de nuestro baile nacional se vieron las caras en el patio central de la escuela anfitriona.

 

La música chilena no dejo sonar, en manos del “Club de Cueca de San Joaquín”, se dio el vamos a las primeras patitas de cueca para calentar.

 

Los primeros en salir a escena fueron los alumnos del primer ciclo básico, quienes con gran entusiasmo y unos agallados zapateos, entregaron todo su talento artístico.

 

El segundo ciclo fue el segundo grupo en competir, integrantes de colegios municipales y particulares deleitaron al jurado y a los asistentes a este campeonato de cueca, que entrega cupos para representar a nuestra comuna en el Campeonato Provincial.

 

La enseñanza media tuvo su espacio de competición, donde el Centro Educacional Horacio Aravena Andaur se llevo los aplausos.

 

Al finalizar la competencia, los resultados fueron los siguientes:

 

Ganadores del primer ciclo básico, pareja de la escuela Poeta Neruda.

 

Ganadores del segundo ciclo básico, pareja del colegio Haydn.

 

Ganadores de enseñanza media, pareja del Liceo Horacio Aravena Andaur.

 

Felicitamos a todos los que participaron de este hermoso campeonato; al establecimiento organizador, a los alumnos, al Club de Cueca San Joaquín, al jurado y a todos quienes nos acompañaron en esta jornada de cuecas.

no images were found