03 / 10 / 2012

Feria de Educación Superior en Liceo Horacio Aravena Andaur

 

 

Esta mañana, la cancha central del Liceo Horacio Aravena Andaur albergó la FIES, Feria Itinerante de Educación Superior a cargo de Producciones Lo Castillo.

 

Esta iniciativa tiene por objetivo dar a conocer las distintas posibilidades académicas – continuidad de estudios a nivel superior, carreras e instituciones con prestigio a nivel nacional, en donde los alumnos y alumnas de tercer y cuarto año, de jornadas vespertinas y diurnas tienen la oportunidad de consultar por la carrera que deseen o por la cual están decididos a estudiar al salir de su enseñanza media.

 

“La feria es llamativa, ya que tiene mucho campo para buscar lo que uno quiere y quiere ejercer”, nos contó el alumno Sebastián López de 4º año, quien se intereso por la carrera de Preparador Físico.

 

Cabe mencionar que esta real posibilidad de que los alumnos se enfrenten al medio de postulación e información de carreras e instituciones que imparten educación superior está dada por la inquietud de todos los jóvenes de este establecimiento.

 

FIES

 

FERIA ITINERANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, es una muestra – desde hace 14 años – que tiene la particularidad de instalarse cada día en un lugar diferente, llevando hasta los alumnos la oferta de carreras universitarias, técnicas y profesionales que son alternativa real para cada segmento. Cuenta con 7 circuitos, los que alcanzan más de 150.000 alumnos, entre Marzo y Noviembre de cada año.

 

Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica son las instituciones que se dieron cita esta jornada.

 

Instituciones que participaron hoy

 

Universidades: La Araucana, UMCE, del Inglés, Autónoma, SEK, UNIACC, Central, UDLA, Iberoamericana, Los Leones, Academia de Humanismo Cristiano, UBO, UCINF, UTEM, ARCIS.

 

Institutos y CFT: Escuela Contadores Auditores de Santiago, IP Chile, Canon, IPG, CIISA, Arcos, ITC y Bolsa de Comercio de Santiago.

no images were found