09 / 09 / 2013

“Yo elegí la Educación Pública”

 

 

Canal 13 y su reportaje a la Directora de la Escuela Su Santidad Juan XXIII y otros jóvenes directores de la educación pública.

 

María Alejandra Benavides, Directora de la Escuela Su Santidad Juan XXIII –escuela emplazada en la población La Legua- se refirió a su trabajo y compromiso con la educación pública en un reportaje exhibido el día de ayer en Reporteros de Canal 13. Es aquí donde ella expuso el camino recorrido y su fiel creencia en la educación pública y de calidad. Por otra parte, expresó la convicción en su proyecto educativo, el cual se ve reflejado en que su propia hija forma parte de los estudiantes que asisten al establecimiento educacional que ella dirige.

 

El reportaje abordó el compromiso y vocación de 3 jóvenes directores de colegios municipales de comunas como Peñalolén, Puente Alto y San Joaquín. Además profundizaron en los nuevos aires que traen consigo esta generación de directores –elegidos por el sistema de alta dirección pública- quienes son más cercanos a los estudiantes y sus familias y además experimentan un verdadero cambio de paradigmas en estas escuelas de sectores vulnerables.

 

Puedes revivir este reportaje en http://www.13.cl/t13/reporteros/yo-elegi-la-educacion-publica