13 / 09 / 2013

Fiesta de la Chilenidad en Jardín El Principito

 

 

Huasitas y huasitos disfrutaron de una entretenida tarde dieciochera junto a sus familias y educadoras del jardín.

 

La Diablada, La Consentida y Rapa Nui fueron los bailes típicos criollos que presentaron las niñas y niños en el patio del Jardín, todo frente a sus orgullosos padres, quienes felices veían como sus hijas e hijos, impecablemente vestidos para la ocasión, se entretenían alegres bailando en el escenario.

 

La fiesta comenzó con la presentación del grupo folklórico local Raipillán, los que deleitaron con bailes polinésicos y nuestro baile nacional, en lo que fue la antesala del  plato central, las niñas y niños. Además, una pareja huasa conformada por tíos de la niña Javiera Contreras brindaron una hermosa presentación de cueca.

 

“Si hay baile, hay comida”, así, además de las distintas presentaciones también se pudo gozar de buena comida: Los niveles sala cuna, medio menor y medio mayor, sumado al Centro de Padres dispusieron de diversos stands de comidas típicas chilenas, como las empanadas, anticuchos y sopaipillas, además de la degustación de mote con huesillo y entrega de volantines.

 

Cabe destacar el compromiso del jardín y sus apoderados por realizar una hermosa y entretenida fiesta de la chilenidad, brindando un momento de alegría a todos las niñas y niños que asisten al querido Jardín infantil y Sala Cuna El Principito.