27 / 09 / 2013

Primer Congreso Proyectivo CEM HAA

 

 

“No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla” –Napoleón Bonaparte.

 

El Centro Educacional Liceo Horacio Aravena Andaur, tuvo durante  esta  semana su Primer Congreso Proyectivo (25,26 y 27 de septiembre), instancia de conversación, debate, opinión y sobre todo democracia.

 

El Congreso fue definido como un espacio de participación multiestamental, donde todos los integrantes de la comunidad educativa tuvieron la opción de proponer iniciativas a implementar hacia el futuro del liceo. Abordando temáticas, problemáticas y miradas diversas, proponiendo soluciones y líneas de trabajo.

 

¡Únete a nuestra voz! es el lema que invitaba a los estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación a ser parte de este inédito acto de participación colectiva. De aquí, saldrán propuestas y opiniones de la comunidad educativa hacia el futuro, direccionando y guiando el quehacer de la institución hacia años venideros.

 

El Congreso se dividió en 3 jornadas, iniciando el día miércoles 25 con la lectura y debate del resultado del Pladeco temático 2012-2016, para dar lugar a la inscripción de los foros a realizarse el día jueves 26, foros como: Expresiones de afecto en el Colegio; Reencantamiento Docente; Robótica; Bullyng; El TP que queremos; Símbolos e Identidad; Cívica; Participación de los apoderados en la Educación de nuestros niños y niñas; Abordaje del consumo de drogas; Opinión de los Estudiantes hacia la pedagogía del liceo.

 

Este Congreso finalizó hoy viernes 27 con el Plenario, donde se afinaron las propuestas en asamblea general, la cual contó con la presencia del Alcalde de San Joaquín don Sergio Echeverría, quién recibió de manos de los moderadores el LIBRO HORACIANO, que reúne las propuestas e iniciativa de los jóvenes y comunidad educativa del liceo.

 

Cabe mencionar, que las opiniones serán recopiladas y ejecutadas –en su mayoría- a partir del año 2014.

no images were found