08 / 10 / 2013

Escuela Libre visita Radio San Joaquín

 

 

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde

Gabriela Mistral

 

En el espacio de los viernes, por la 107.9 FM radio San Joaquín, el equipo de Escuela Libre conversó con nosotros sobre qué es esta iniciativa, qué busca y qué espera de los jóvenes que desertan de la educación formal.

 

Patricio Álvarez, coordinador de Escuela Libre, señaló la importancia de tener un espacio educativo como éste en nuestra comuna “…educación desde la población y para la población, es un proyecto de mucha participación y generar vínculos, destacando lo humano”. También nos acompaño Rayen Rozzy, del equipo coordinador de la Escuela y  los estudiantes Arlette Garcia-Huidobro y Diego Barahona, quienes relataron su experiencia y proyectos.

 

¿Qué es la Escuela Libre?

 

Es un proyecto que nace desde la misma población y sus necesidades. Tiene como objetivo que los y las estudiantes puedan adelantar los cursos necesarios para reingresar a la educación formal regular o terminen su trayectoria escolar. Esto se realiza a través de la preparación para rendir los exámenes libres y la posterior inscripción en el Ministerio de Educación para poder rendirlos.

 

¿Para quién es?

 

La Escuela está abierta para todas las niñas, niños y jóvenes de 8 a 18 años que no se encuentren insertos en el sistema de educación formal.

¿Cuáles son los horarios?

 

Las clases regulares son de lunes a jueves de 16:00 hasta las 19:15 hrs.

 

¿Y qué pasa si no puedo ir?

 

Para quienes están trabajando, cuidando a sus hijos/as o tienen otro tipo de inconvenientes para asistir regularmente a clases, contamos con una modalidad distinta en la cual se asiste una vez a la semana, se aprende la materia y se retiran guías que se trabajan en casa.

 

La Escuela Libre está ubicada en la escuela Su Santidad Juan XXIII, Alcalde Pedro Alarcón 401. Su coordinador es Patricio Álvarez y su contacto es escuelalibresanjoaquin@gmail.com

 

Revive la entrevista aquí