23 / 10 / 2013

Propuesta Escuelas de Segunda Oportunidad para Nuestro Sistema Educativo

 

La deserción escolar, la inasistencia de estudiantes a clases y la pérdida de matriculas en la educación general básica y media son focos a abordar por nuestra comunidad educativa y los distintos actores involucrados con la Educación Chilena.

 

Entre los meses de mayo y octubre del presente año, se levantó una Mesa Intersectorial para elaborar propuestas en lo que a oportunidad para nuestra comunidad respecta, en el ámbito educacional. Esta mesa, sesionó durante 6 meses para generar propuestas al futuro gobierno de turno, por esto es que durante los días que restan para las elecciones parlamentarias y presidenciales, la mesa intersectorial estará abocada a reunirse con los distintos comandos políticos.

 

Los participantes de la Mesa Intersectorial fueron los siguientes: Dirección de Educación Municipal de las comunas de Peñalolén, Estación Central, San Joaquín y corporaciones con iniciativas de reescolarización; Fundación Opción; Corporación Caleta Sur; Asociación Chilena de Municipalidades; Fundación SUMATE y UNICEF.

 

Cabe mencionar, que San Joaquín posee una iniciativa para niños, niñas y jóvenes que han desertado del sistema educacional formal, llamada Escuela Libre. Esta escuela lleva 2 años de funcionamiento y es una alternativa para aquellos estudiantes entre 8 a 18 años que han dejado de lado los estudios.

 

Descargar Documento aquí