08 / 11 / 2013

Corrida Escolar en celebración de los 60 años de la escuela Poeta Víctor Domingo Silva

 

 

El deporte y la vida sana son herramientas muy útiles para un mejor estilo de vida, bajar riesgos de enfermedades cardiovasculares y para mantener sano nuestro cuerpo.

 

La escuela Poeta Víctor Domingo Silva, en celebración de sus 60 años de vida, organizó una corrida escolar –en pro de una vida sana- dentro de sus actividades de aniversario, la cual contó con una gran convocatoria de entusiastas maratonistas de 3 establecimientos educacionales de nuestra comuna.

 

El Director, don Álex Álvarez, en sus palabras de bienvenida a esta actividad, señaló su profundo agradecimiento a los colegios participantes, recalcando el vínculo de compañerismo entre los jóvenes competidores. De esta forma, las distintas categorías a participar en esta corrida se presentaron para competir; estudiantes de 6º y 7º año de los colegios Fray Camilo Henríquez, Liceo Horacio Aravena Andaur y los anfitriones, escuela Poeta Víctor Domingo Silva.

 

Los competición tuvo como distancia 2,2 km desde la partida a la meta y su recorrido fue el siguiente: Frontis del establecimiento / Pirámide / Alonso de Ojeda /San Nicolás / Pintor Murillo / Pirámide / Frontis del establecimiento.

 

Los resultados de esta competición fueron los siguientes:

 

7mo Varones

1ro Tomás Miranda

2do Sergio Guajardo

3ro Fabián Soto

 

7mo Damas

1ro Fernanda Díaz

2do Catalina Díaz

3ro Katherine Campos

 

6to Varones

1ro Camilo Fernández

2do Cristian Reyes

3ro Lorenzo Méndez

 

6to Damas

1ro Massiel Méndez

2do Camila Toro

3Ro Constanza Ruiz

 

Cabe destacar el apoyo a esta actividad de EDEX (Coordinación Extra Escolar); de Carabineros de Chile y de la comunidad vecina.

 

Felicitamos a todos los participantes que concurrieron a esta innovadora actividad de celebración,  en especial a los ganadores y al colegio Fray Camilo Henríquez, quien fue el colegio que más medallas logró en esta jornada. Además, la escuela Poeta Víctor Domingo Silva agradece a los estudiantes y docentes por su compromiso y destacada participación en esta Corrida Escolar 2013.

no images were found