25 / 11 / 2013

Cena Anual de Educación

 

 

La importante labor de los Asistentes de la Educación, la vocación de los Docentes y la entrega de aquellas Docentes y Docentes Directivos que han jubilado hacen de esta cena una celebración especial.

 

“La educación nace con el hombre, por tanto la vocación de educar también nace con él”, con estas palabras se daba comienzo, este jueves 21 de noviembre, a la cena anual en celebración de los asistentes de la educación, docentes y en especial a los que durante este año han dejado las aulas y están disfrutando de un merecido descanso laboral posterior al proceso de jubilación

 

Como todos los años, la Dirección de Educación, dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, brinda a los docentes y asistentes de la educación un reconocimiento a su ardua y esencial labor, el educar. Es aquí donde profesores/as, psicólogos/as, personal de apoyo, auxiliares, asistentes sociales, paradocentes, fonoaudiólogos/as entre otros actores comprometidos e insertos en la educación municipal, son reconocidos por su entrega, fuerza y compromiso por mantener este barco –llamado Educación Municipal- navegando en aguas calmas y fructíferas.

 

El Alcalde Sergio Echeverría, quien además es el Presidente de la Corporación Municipal, consciente de la fundamental  tarea que día a día entregan los funcionarios de la educación municipal, entregó un afectuoso saludo, agradeciendo el esfuerzo de quienes son los forjadores de las nuevas generaciones. Junto al alcalde asistieron también la concejala Nelly Santander y los concejales Gustavo Arias y Cristóbal Labra.

 

Esta celebración tenía además un tinte de nostalgia, celebrando a las ex funcionarias que eligieron la hermosa y gratificante profesión de Educar, y que hoy se encuentran fuera de las aulas. Así se reconoció a las siguientes ex integrantes de Educación San Joaquín:

 

De la escuela Poeta Víctor Domingo Silva: Sra. Myriam Dasso Ruz. Escuela Poeta Neruda: Sra. María Villagra Llantén. Escuela Su Santidad Juan XXIII: Sras. Francisca Carrasco Méndez, Delfina González Villegas y Margarita Manterola Riveros. Escuela Fray Camilo Henríquez: Sras. Gabriela Barrera Jarpa, Victoria Jorquera Camargo, Paulina Hernández Acevedo. Centro Educacional San Joaquín: Sras. María Aguirre Ceruti, Violeta Ortega Pérez y Ana María Villalobos Ávila. Centro Educacional Provincia de Ñuble: Sra. Myriam Fuentes Contreras y Angela Pezoa Tapia. Colegio Ciudad de Frankfort: Sras. Fresia Muñoz Fierro y Teresa Valenzuela Ramírez. Centro Educacional Horacio Aravena Andaur: Sra. Cecilia Inostroza Castañeda. Liceo Santa María Eufrasia la Sra. Cecilia Inostroza Castañeda y de Administración la Sra. Yolanda Mella Mella.

 

Además, el colegio de profesores también se hizo presente en esta festividad, entregando un presente de agradecimiento a las ex compañeras.

 

“Para los que aún seguimos en esta tarea, concordamos… ser un trabajador de la educación es asumir formalmente la gran responsabilidad de educar a nuestros semejantes. Es el llamado a servir en el desarrollo directo del ser humano. Es el llamado a proyectarse y comprometerse con la humanidad en su totalidad. Que podamos tener en breve plazo un sistema educativo diferente al actual es tarea de todos, y como es lógico, aportar para ello como trabajadores de la educación y ciudadanos debe ser un compromiso”. Con estas palabras, se daba término al espacio solemne de la celebración, la que contó con un rico menú disfrutado por todos y todas quienes asistieron a esta festividad anual y, cómo no, el merecido baile.

 

Felicitamos a todos y todas quienes construyen el mañana con presente próspero, formando con valores a personas de bien, entregando mucho de sí, dejando de lado prejuicios y estigmatizaciones y brindando lo mejor de su ser para un país más favorable, más igualitario y con una mejor educación.

no images were found