21 / 01 / 2014

Admisión 2014, matrículas abiertas para Escuela Libre

 

 

En su tercer año, Escuela Libre de San Joaquín sigue con todo en su compromiso con la comunidad, reintegrando a niños, niñas y jóvenes al sistema educativo formal.

 

El proyecto de Escuela Libre se desarrolla desde hace ya 3 años en la Escuela Básica Su Santidad Juan XXIII, ubicada en Alcalde Pedro Alarcón 401, La Legua. Este proyecto tiene una modalidad de trabajo flexible y personalizado, que tiene como objetivo trabajar con los niños, niñas y jóvenes que han abandonado el sistema escolar.

 

Los objetivos centrales de este proyecto son fortalecer las competencias y habilidades del estudiante, aportar a resignificar el valor de la educación, promover la participación de los estudiantes y de la comunidad.

 

La Escuela Libre nace a comienzos del año 2011, gracias a la gestión de la Corporación Municipal de San Joaquín, y al financiamiento del Ministerio de Educación. Inició su trabajo con 75 vacantes. Para el año 2014, Escuela Libre cuenta con alrededor de 100 cupos para cubrir la demanda de la comunidad y en especifico del sector de La Legua. Un porcentaje importante de aquellos que estuvieron el año pasado, rindieron exámenes de validación y aprobaron al menos un curso, reincorporándose, muchos de ellos, al sistema escolar regular.

 

Admisión 2014, Matrículas Abiertas.

 

Para matricularse, debes cumplir con los siguientes requisitos:

 

– Tener entre 8 y 18 años de edad
– Presentar certificado de nacimiento
– Fotocopia de carnet de Identidad
– Presentar último certificado de curso aprobado.

 

Durante los días martes, miércoles y jueves de enero, de 15:00 a 18:00 horas, puedes matricularte, dirigiéndote al Centro Comunitario La Legua, ubicado en calle  San Gregorio 3461.

 

Escuela Libre impartirá sus clases, como en años anteriores, en la escuela Su Santidad Juan XXIII, también conocida como escuela 480 (Alcalde Pedro Alarcón 401) a partir de abril 2014.

 

Cabe señalar que no se trata de un régimen 2×1, este programa busca nivelar y regularizar los estudios de aquellos estudiantes que por una u otra razón se vieron en la necesidad de dejar sus estudios regulares.