03 / 03 / 2014

Inicio de año escolar 2014

 

 

La Escuela Básica Poeta Neruda abrió sus puertas a los estudiantes de la zona sur de San Joaquín para dar inicio a este año Escolar 2014.

 

Al igual que otros 2 establecimientos de educación municipal de nuestra comuna, la Escuela Poeta Neruda dio hoy comienzo del año escolar 2014.

 

El llamado “súper lunes”, vio como estudiantes del Centro Educacional provincia de Ñuble, Horacio Aravena Andaur y la Escuela Poeta Neruda llegaban a las puertas de sus colegios acompañados de sus padres y apoderados para comenzar con este nuevo año escolar. El reencuentro con amigos, compañeros y profesores, además de traer altas expectativas para este año,  era el sentimiento de los estudiantes, así nos contaron Bárbara Illanes, Catalina Pérez, Fernanda Flores y  Karen González, todas estudiantes del octavo año de la escuela Poeta Neruda, quienes expresaron  “lo que esperamos para este año es sacar buenas notas y tener un buen año”.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de la Escuela Poeta Neruda, don Rigoberto Betancur, quien expresó “Hoy la escuela recobra vida, ruidos y sonrisas…aquí encontraremos las oportunidades para aprender, conocer y crecer juntos”.

 

El ingreso de forma gradual de los estudiantes a clases de este año, se debe a la gestión de cada establecimiento educacional, quienes han fijado su planificación anual haciendo calzar las horas clases para así tener la oportunidad de realizar diversas actividades durante el transcurso del año. Mañana  4 de marzo, es el turno de la Escuela de Lenguaje Poeta Víctor Domingo Silva, quedando así el ingreso de los otros establecimientos:

 

5 de marzo

– Escuela Poeta Víctor Domingo Silva

– Colegio Ciudad de Frankfort

– Centro Educacional San Joaquín

– Escuela Su Santidad Juan XXIII

– Escuela Fray Camilo Henríquez

 

10 de marzo

– Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito (niños y niñas antiguos)

 

13 de marzo

– Estudiantes de jornada vespertina (educación de adultos) en Centro Educacional Horacio Aravena Andaur

 

no images were found