13 / 03 / 2014

Muy buenos resultados en la adjudicación SNED de los Establecimientos Municipales

 

 

Seis de nuestros establecimientos educacionales han sido evaluados con desempeño de excelencia para el período 2014-2015 por el  Ministerio de Educación.

 

La importante noticia se hizo pública el día de ayer –miércoles 12-, y es que por primera vez la mayoría de los establecimientos de educación municipal de nuestra comuna, se adjudicaron el reconocimiento e incentivo que brinda el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) de establecimientos educacionales, tanto subvencionados como municipales.

 

El objetivo principal del SNED es incentivar el mejoramiento de la calidad de la educación, entregando la categoría de excelencia pedagógica a los establecimientos que así lo ameritan, como incentivo a los docentes y profesionales de la educación de esas escuelas o liceos.

 

Los establecimientos que obtuvieron este reconocimiento son los siguientes:

 

– Colegio Ciudad de Frankfort, que lo obtiene por cuarto período consecutivo.

– Escuela Fray Camilo Henríquez, quien lo obtiene por primera vez.

– Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur, quien lo obtiene por segunda vez.

– Escuela Su Santidad Juan XXIII, quien lo obtiene por primera vez.

– Escuela Poeta Neruda, quien lo obtiene por tercera vez.

– Centro Educacional Provincia de Ñuble, quien lo obtiene por cuarto período consecutivo.

 

Felicitamos a toda la comunidad educativa de los establecimientos galardonados con este premio al desempeño, por toda su entrega, trabajo y profesionalismo, y los animamos a seguir construyendo educación pública de calidad para nuestra comuna.