10 / 04 / 2014

Culminación de Diplomado Convivencia Escolar y Ley de Subvención Escolar Preferencial

 

 

32 Profesionales de Educación de San Joaquín; Docentes, Directivos, Asistentes de la Educación y Profesionales de la Dirección de Educación, culminaron con éxito su Diplomado.

 

El Diplomado de Extensión “Convivencia Escolar y Ley SEP San Joaquín” impartido por la PEC (Programa de Educación Continua para el Magisterio) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, llegó  a su término el viernes recién pasado con una ceremonia de culminación, donde los distintos profesionales de nuestros diversos centros educacionales recibieron su diploma a manos de sus docentes.

 

Diplomado.

 

Las estrategias del Diplomado se basaron en fortalecer y desarrollar capacidades y competencias de planificación y gestión centrado en la Convivencia Escolar,  para la elaboración e implementación  del Plan de Mejoramiento Educativo establecido en la Ley de Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP).

 

El diplomado se realizó mediante un proceso de reflexión integral y  de la  incorporación de herramientas especializadas y concretas, que permitieron desarrollar un trabajo en coherencia con los Proyectos Educativos Institucionales de cada establecimiento de la comuna.

 

Cabe destacar la importancia del perfeccionamiento de los docentes, directivos y asistentes de la educación, para seguir construyendo camino hacia una educación equitativa y de calidad, donde los actores de la educación posean todas las herramientas teóricas y prácticas frente a los desafíos que impone la sociedad de hoy en día.

no images were found