24 / 04 / 2014

Día de la Convivencia Escolar en escuela Poeta Neruda

 

 

Estudiantes de la escuela Poeta Neruda disfrutaron de una entretenida jornada en celebración del Día de la Convivencia Escolar.

 

El día 23 de Abril se celebra a nivel nacional el “Día de la Convivencia Escolar” –compartiendo el día de celebraciones con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor- y la escuela Poeta Neruda realizó una serie de entretenidas actividades para celebrar este día.

 

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa, como lo define el Mineduc.

 

“Acuerdo de Curso” fue la instancia de reflexión de la jornada, es aquí donde cada curso trabajó en establecer acuerdos consensuados de comportamiento o habilidades socioemocionales que los estudiantes de cada curso conocen, respetan y practican conscientemente y que dejaron por escrito en un Contrato de Grupo Curso.

 

“Tú y yo hacemos la escuela” “Para mí la escuela es aprendizaje“, fueron algunas de las frases que los estudiantes plasmaron en un video preparado en forma especial para este día, video que disfrutaron en sus aulas luego de una entretenida presentación de Slackline (Deporte de equilibro sobre una cinta) junto al grupo Slackline Chile, quienes maravillaron a todos y a todas con sus acrobacias y destrezas sobre la cinta dispuesta en la cancha de la escuela, además los estudiante y docentes pudieron vivir su propia experiencia de Slackline en una breve instrucción.

 

La mañana no terminaba ahí, el baile no podía estar ausente de esta celebración y que mejor que una clase de Zumba para terminar la jornada. Ítalo Kiev, instructor de Zumba, fue el encargado de hacer bailar, mover y disfrutar tanto a chicos y a grandes, donde los estudiantes, docentes y apoderados entusiasmados imitaban los movimientos del instructor al son de la música.

 

no images were found