28 / 04 / 2014

Acto Cívico en celebración del cumpleaños de Carabineros de Chile en CE Provincia de Ñuble

 

 

87 años cumple la institución y los estudiantes de tercer año del Centro Educacional Provincia de Ñuble realizaron un homenaje en honor a Carabineros de Chile esta mañana.

 

Los estudiantes de tercer año básico del Centro Educacional Provincia de Ñuble, brindaron un homenaje en celebración del cumpleaños número 87 de Carabineros de Chile, durante el Acto Cívico de este lunes en su establecimiento.

 

Cánticos, poemas y entrega de recuerdos para los estudiantes de la comunidad educativa local, fueron algunas de las instancias ofrecidas por el curso en la actividad desarrollada durante esta mañana. Este homenaje fue dirigido por los estudiantes Constanza Ponce y Luis Ibarra, ambos de tercer año.

 

Además, se invitó a trabajar a todos los estudiantes y docentes en la celebración de este nuevo cumpleaños de carabineros, reforzando así el compromiso de  valores que esta institución entrega a la comunidad, realizando reflexiones en las aulas, trabajos manuales, de historia y también en la confección de diarios murales.

 

Fundación de Carabineros.

 

Un 27 de abril de 1927, el Vicepresidente de la República de la época,  Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, fundaba la Institución Carabineros de Chile, organismo que lleva 87 años al servicio de nuestro país.

no images were found