07 / 05 / 2014

Universidad Diego Portales realiza importante alianza con Centro Educacional Horacio Aravena Andaur

 

 

En el marco de esta iniciativa, el rector de la casa de estudios superior hizo entrega a la biblioteca escolar más de 50 títulos editados por la universidad durante este año.

 

Esta mañana se llevó a cabo un importante encuentro entre el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, y el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría. En la reunión también estuvieron presentes el concejal por San Joaquín Gustavo Arias; el rector del Centro Educacional Horacio Aravena Andaur, Fabián Villagra; La Secretaria General  de la CORMU San Joaquín, Mary Sánchez; la Directora de Educación, Andrea Palma; docentes, estudiantes y apoderados del liceo.

 

Esta cita, realizada en el salón de conferencias del liceo, se llevó a cabo en el marco de la donación de textos literarios EDICIONES UDP, de diversos autores -tanto chilenos como extranjeros- realizada por la casa de estudios superior a la biblioteca del establecimiento, con motivo de la alianza de confianza y cercanía suscrita entre la Universidad Diego Portales y el Centro Educacional “para acercar a sus estudiantes a la enseñanza de pregrado”.

 

En este sentido, Carlos Peña se refirió al programa denominado “Equidad”, en el que la institución integra a sus aulas a jóvenes provenientes de la educación municipal. “Seleccionamos a los mejores estudiantes del sector municipalizado; aquellos que han mostrado durante su trayectoria escolar una fuerte orientación al logro, una alta voluntad de conseguir un buen desempeño. A ellos los becamos y financiamos íntegramente todos sus estudios universitarios. Nosotros esperamos que jóvenes de este liceo se incorporen prontamente”,  manifestó la autoridad académica.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría agradeció al rector por la confianza de sacar adelante este convenio. “Es muy significativo para nosotros esta donación, porque es una expresión de la alianza estratégica que la universidad está estableciendo con la comuna. Hace poco también se estableció un convenio para desarrollar un centro de la Facultad de Odontología de la Universidad Diego Portales. Ambas acciones son expresiones de la voluntad de formar esta alianza con San Joaquín”, señaló el edil.

 

Asimismo, durante el encuentro, 10 estudiantes de los niveles de educación básica, media y vespertina, fueron galardonados con los 1º, 2º, y 3º lugares del concurso literario “Mi Deporte Favorito en 100 Palabras”, realizado por el liceo durante el mes de abril, en el marco del Día del Libro.

no images were found