23 / 05 / 2014

Entrega de Equipos Computacionales del programa “Yo Elijo mi PC 2014”

 

 
Más de 60 estudiantes de nuestros establecimientos educacionales municipales, que hoy cursan 7º año básico, fueron beneficiados con este incentivo al esfuerzo y perseverancia escolar.

 

La tarde del jueves 22 se dio inicio a la entrega del beneficio otorgado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación y  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas -todo esto en el Centro Educacional San Joaquín- que consta de una herramienta tecnológica, Notebook, equipado, en la mayoría de los casos, con internet móvil por un año, para apoyar en forma directa a los aprendizajes de los estudiantes en su vida escolar.

 

“Yo Elijo mi PC” es un programa de gobierno que vio la luz el año 2009 y  que a la fecha ha beneficiado a más de 250.000 estudiantes de excelencia académica a lo largo de nuestro país. Este año, los establecimientos de educación municipal y particulares de la comuna han sido reconocidos con más de 160 equipos para estudiantes que, durante 4º y 5º año básico han mantenido sus altas calificaciones y que durante el 6º año básico permanecieron matriculados en estos colegios. Los estudiantes beneficiados debían además registrar en sus Fichas de Protección Social un puntaje menor o igual a 11.734 puntos, el cual corresponde al 40% de la población más vulnerable del sistema educacional.

 

Felicitamos a todos los estudiantes que fueron beneficiados con esta importante herramienta de apoyo a sus aprendizajes escolares.

 

no images were found