29 / 05 / 2014

Jardín Infantil El Principito visita el MIM

 

 

Todo un éxito resulto la visita de más de 28 niños y niñas del nivel mayor del único jardín municipal junto a sus apoderados.

 

La tarde del miércoles 28, el nivel Medio Mayor de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito realizó una visita educativa al Museo Interactivo Mirador, salida programada dentro de la planificación anual  que posee la institución y que aborda la temática educativa y exploratoria de los niños y niñas, facilitando así habilidades en los pequeños y pequeñas, además de fomentar la agilidad mental y la motricidad corporal.

 

28 niños y niñas junto a sus apoderados disfrutaron de las instalaciones del MIM, tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia particular con la ciencia, tecnología, el arte y la educación, todo vivido bajo un entorno educativo lúdico y diseñado para percibir la interactividad del aprender haciendo y experimentando.

 

Además, los niños y niñas participaron del taller de ciencias asombrosas denominado “Pequeños, pero asombrosos” que se centra en el maravilloso mundo de los insectos y sus características. Es aquí donde los pequeños y pequeñas pudieron conocer como se desplazan, como se defienden y como se comunican estos seres tan diminutos, y en algunos casos incomprensibles, como lo son los insectos.

 

Sin duda una experiencia para repetir.

 

Cabe destacar que esta visita es tan solo una de las programadas durante el año en el jardín. En esta ocasión contó con el apoyo de JUNJI, de la Dirección de Educación de San Joaquín y de la organización de los padres y apoderados de El Principito.

 

no images were found