29 / 08 / 2014

Foro Debate por la Reforma Educacional reúne a la comunidad educativa de San Joaquín y a expertos nacionales

 

 

Cerca de 400 asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de escuchar y consultar a los exponentes y comentaristas sus apreciaciones y/o inquietudes.

 

La actividad organizada por la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, contó con la presencia de directivos, docentes, asistentes de la educación y apoderados de colegios municipales y particulares subvencionados, además de vecinos comprometidos con la educación. Es en este espacio donde pudieron acercarse un poco más a lo que es la Reforma Educacional, para lo cual Andres Palma, Secretario Ejecutivo de la Reforma, expuso a la concurrencia distintos parámetros y focos centrales de la misma, destacando el significado que debe tener la educación: “El sentido es doble, primero que se aprenda a aprender, pero que también se aprenda a vivir en sociedad”.

 

El foro contó, además con panelistas como: Daniel Contreras, antropólogo y consultor experto en el área de educación de Unicef; Carlos Montes, Senador y parlamentario desde el año 1990 a la fecha y Sergio Echeverría, Alcalde de San Joaquín, quienes se expresaron frente a temas como  la segregación en la educación, el poder de los docentes en la reforma y la desmunicipalización, respectivamente.

 

Para finalizar, Palma señaló “tenemos que volver a construir una educación que nos ayude como sociedad, a entendernos y a vivir juntos, ¡Eso es Educación de Calidad!”

no images were found