01 / 09 / 2014

XXVI Encuentro Comunal de Cueca Escolar

 

 

Más de 50 parejas se dieron cita para disputar los primeros lugares en esta ya tradicional celebración folklórica de nuestra comuna.

 

La mañana de este viernes 29 de agosto, la escuela Su Santidad Juan XXIII recibió con los brazos abiertos a todos los cuequeros participantes de la red de colegios municipales de San Joaquín y de los colegios Espíritu Santo y Liceo Polivalente Santiago Sur.

 

La jornada traía consigo variadas categorías de competición, donde un jurado experto dirimía entre los mejores participantes que demostraban en cancha todo su talento con nuestro baile nacional. Así, y como en años anteriores, se sumaban a este Encuentro Comunal de Cueca Escolar  -en su versión número 26- las categorías de Docentes y Apoderados, quienes con 3 patitas de cueca fueron aplaudidos por los asistentes.

 

Con el desfile de colegios participantes en cancha y el famoso “brindis en cacho”, se abría este encuentro de cueca escolar 2014, donde nuestros estudiantes disfrutaban la posibilidad de demostrar su amor por nuestro baile tradicional.

 

Resultados

– Categoría Primer Ciclo Básico, ganadora la pareja de la escuela Centro Educacional Provincia de Ñuble.

– Categoría Segundo Ciclo Básico, ganadora la pareja de la escuela Poeta Neruda.

– Categoría Enseñanza Media, ganadora la pareja del Liceo Polivalente Santiago Sur.

– Categoría Docentes, ganadora la pareja de la escuela Poeta Víctor Domingo Silva.

– Categoría Apoderados, ganadora la pareja de la escuela Su Santidad Juan XXIII.

 

Cabe destacar que los ganadores de las categorías: Primer ciclo básico, segundo ciclo básico y enseñanza media, serán nuestros representantes ante el Campeonato Provincial de Cueca 2014, a disputarse este 12 de septiembre en La Pintana.

 

no images were found