05 / 09 / 2014

Celebración de los 56 años del Centro Educacional Provincia de Ñuble

 

 

Con una masiva concurrencia, se llevó a cabo la conmemoración de los 56 años de vida del emblemático centro educacional de la zona norte de nuestra comuna.

 

La mañana lluviosa de este viernes, se efectuó la gran celebración de un nuevo año de vida del Centro Educacional Provincia de Ñuble, la que tuvo lugar en el patio central del establecimiento, el que se vio colmado de estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación e invitados.

 

Hace 56 años, nacía un importante espacio para la educación pública, espacio que hoy en la actualidad sigue el camino firme hacia una educación de calidad, bajo un eje fundamental, que es el otorgar a niños y niñas una formación académica y valórica de importancia -todo junto al apoyo de la familia- que además sea inclusiva y pluralista.

 

Este establecimiento, en todos sus años de vida, se ha destacado por acoger a estudiantes sin exclusión y estar abierto a la comunidad, fomentando valores e inculcando el compañerismo. Así también se destaca por la participación de sus estudiantes en expresiones artísticas, como grupos de danza y teatro, que dan la oportunidad a los niños, niñas y jóvenes de desarrollar sus talentos, tanto dentro como fuera de las aulas.

 

Celebración

 

Un cumpleaños es sinónimo de festejo y regocijo, y eso exactamente es lo que se vivió por la mañana. Bailes, representaciones, poesía, declamaciones y teatro, entre otras sorpresas, fueron la puesta en escena de la celebración de este nuevo año de existencia. Es aquí, donde el talento de los estudiantes, docentes e incluso el de un grupo de apoderadas, brilló en el escenario, demostrando su compromiso y cariño con la comunidad educativa.

 

En esta celebración se premió, además, a los estudiantes por nivel con el estímulo al Esfuerzo y Compromiso, el cual es muy valorado por sus compañeros, profesores y en especial por sus familias.

 

Para dar término a la celebración, nos visitó  el tenor Cristian Lorca, quien interpretó el significativo tema principal de “Don Quijote de la Mancha”. ¡Y cómo no!; no podía faltar el cantico del “cumpleaños feliz…” entonado al unísono por los más de 400 asistentes.

 

Cabe destacar que a este aniversario asistieron el Concejal por San Joaquín, Gustavo Arias; la Directora de Organismos Comunitarios de San Joaquín, Marcela Cortes; el Director Provincial de Educación, Rodrigo Rivera; Directores de establecimientos educacionales municipales; Representantes de Fundación Educación 2020 y de Carabineros de la 50ª Comisaría de San Joaquín, entre otros.

no images were found