17 / 09 / 2014

Celebración de Fiestas Patrias en la Red de Colegios Municipales

 

 

Estas semanas y con diversas actividades, se celebró en los centros de educación municipal de San Joaquín nuestras fiestas patrias.

 

La Celebración de nuestras fiestas patrias data del año 1811, celebrando el primer año del inicio independentista de nuestra nación, en la proclamación de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 septiembre 1810), lo que más adelante llevaría a la firma de nuestra independencia el 12 de febrero de 1818.

 

Bajo el marco de esta festividad, los colegios de nuestra comuna organizaron y festejaron la fiesta Dieciochera de este año: Fiesta de la Chilenidad, Fiestas Patrias en Familia y Día de la Chilenidad, fueron los nombres que más se repitieron celebrando a nuestra nación.

 

Bailes típicos, representaciones artísticas, stand de comida chilena y hasta juegos criollos fueron los platos fuertes de cada celebración, donde la familia se volcó a los establecimientos a disfrutar de estas masivas actividades.

 

La comunidad educativa de cada establecimiento, se esforzó al máximo en la organización y desarrollo de cada celebración, para festejar junto a sus estudiantes y sus familias un nuevo año de nuestras Fiestas Patrias.

 

Deseamos a todos y cada uno de los integrantes de nuestra Red de Colegios Municipales unas felices Fiestas Patrias.

no images were found