02 / 10 / 2014

Certificación Curso de los Asistentes de la Educación de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín

 

 

Veintiséis asistentes de la educación de nuestros colegios municipales obtuvieron su certificación de cursos de capacitación.

 

Una exitosa culminación, de una etapa formativa, tuvo lugar en el colegio Fray Camilo Henríquez para una veintena de nuestros asistentes de la educación, quienes educan y apoyan a nuestros estudiantes en su período escolar formal.

 

Más de 47 horas pedagógicas, repartidas en dos días a la semana, fueron las que los trabajadores aprovecharon al máximo para capacitarse y así obtener más competencias en su quehacer laboral diario. Así, el sacrificio rendido durante el último trimestre 2013, al asistir al curso “Fortalecimiento de competencias personales transversales para equipos educativos” impartido por la OTEC María Ayuda Ltda., en 2 de nuestros centros educacionales (Colegio Fray Camilo Henríquez y CE San Joaquín) rindieron sus frutos, al obtener su certificado de aprobación durante el mes de septiembre (25).

 

“Seguiremos trabajando en conjunto (Sindicato y Dirección de Educación) para abrir a futuro más oportunidades de formación y capacitación para nuestros trabajadores” señaló Andrea Palma, Directora de Educación Municipal de San Joaquín. Así mismo, Wilson Needham, Presidente del Sindicato de los Asistentes de la Educación San Joaquín, valoró esta oportunidad de aprendizaje y reafirmó el compromiso de trabajar por una educación más inclusiva y de calidad.

 

Felicitamos a los trabajadores que han galardonado el término de una etapa de aprendizaje con la obtención de su merecida acta.

 

no images were found