17 / 10 / 2014

Entrega de Proyecto de Ampliación Sala Cuna y Jardín Infantil “El Principito”

 

 

El año 2015, 40 nuevos niños y niñas tendrán la posibilidad de asistir a este importante centro educativo pre escolar municipal.

 

A contar de esta semana, la Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito, posee ya a su disposición las obras de ampliación, las que cuentan con nuevas salas para los niveles de sala cuna menor y sala cuna mayor, y que darán cobertura a 40 nuevos niños y niñas para el año 2015. Estas nuevas salas están equipadas y cuentan con sala de amamantamiento, baños, mudadores y una amplia zona de trabajo.

 

Además, la nueva cara del jardín cuenta con salas administrativas, bodegas, salas de espera, sala de psicomotricidad operativa, sala multiuso, comedor para funcionarias, baños para personas con movilidad reducida y patios con circulación cubierta.

 

Estas obras de ampliación, que generan un aumento en la capacidad y oferta educativa del establecimiento parvulario para el año 2015, llegando a una capacidad máxima de 124 niños y niñas, se dio gracias al convenio de la Corporación Municipal con Junji por medio de fondos destinados por la modalidad VTF y que alcanzó la suma de $154.243.007.-

 

La ampliación, en detalles técnicos, deja a El Principito con un área total de 1.014 mts² a disposición, esto es 311 mts² más que antes.

 

Cabe mencionar que la obra será habilitada para el uso de los niveles de sala cuna menor y mayor – con 40 nuevos integrantes- en marzo del 2015, para lo cual el jardín ya abrió su proceso de postulaciones.

no images were found